El 24 de agosto es un día que hay que tener marcado en el calendario, porque se puede esperar cualquier cosa. Tal día como hoy una súbita erupción del Vesubio sepultó a Pompeya y Herculano, los españoles entraron en París y Luther King pronunció su famoso discurso sobre su sueño.
Para mí será también de aquí en adelante el día en que Los Hermanos Musulmanes se manifestaron al pie del monumento a los fueros en Pamplona. Decía el otro día alguien que es igual que España se rompa, total nos conquistarán a todos los moros y la volverán a unificar. Todo puede ser. La foto me la ha enviado mi Agente Provocador, con quien, por cierto, recorrí el borde del cráter del Vesubio sin que nos explotara nada. Las explosiones vinieron después, en el Etna y en Vulcano, pero esas son otras historias.
Otra cosa curiosa me ha pasado hoy. Iba tan feliz paseando por el camino de la costa que comunica Ocata con Montgat cuando he visto a un señor tocando entusiasmado una gaita escocesa, mirando al mar, muy serio, con su pompa y circunstancia. Iba a hacerle una foto pero se ha vuelto, me ha visto y me ha dicho que yo fui profesor de su mujer. Me ha entregado una tarjeta de presentación donde aparece vestido de escocés con su gaita. Si necesitan un catalán vestido de gaitero escocés para amenizar una fiesta, les paso el teléfono.