Docebo, plataforma de educación en línea, ha publicado un informe en el que difunde datos que prueban el uso creciente de la educación a distancia, tanto en Primaria y Secundaria como en la Universidad, en todos los países del mundo.
El estudio E-learning Market Trends & Forecast 2014-2016 aporta información sobre las regiones en donde más se ha implantado este tipo de enseñanza, América del Norte, Europa y los países emergentes de Asia, el continente que ha experimentado un porcetaje de crecimiento más alto, con un 17,3%.
Los motivos que aporta el informe para justificar este incremento son los siguientes:
- Los menores costes de la educación a distancia con respecto a la presencial.
- El aumento del uso de los teléfonos inteligentes y las tabletas entre los jóvenes.
- El hecho de que las nuevas tecnologías permiten a los estudiantes aprender y jugar al mismo tiempo.
Según este informe de Docebo, sin el adecuado soporte tecnológico, los programas de formación son menos efectivos. Y la educación a distancia representa una forma excelente de alcanzar resultados de calidad en poco tiempo.
Además, sitúa la gamificación y el uso del móvil en el centro del aprendizaje a distancia, y considera los Cursos en Línea Masivos en Abierto (MOOC), organizados por universidades de prestigio como Harvad, MIT, Oxford y Cambrigde, uno de los fenómenos que más ha extendido la educación a distancia en los últimos años.
Informe completo E-learning Market Trends & Forecast 2014-2016.