19:34
»
ESTÈTICA DE L'EXISTÈNCIA.
Susan Sontang escribe en "La conciencia uncida a la carne" sus diarios de madurez . Dice " Amar la sensación intensa de estar en forma.Como oxigeno puro (a difererncia del aire). Y añade " De madre aprendí."te amo" quiere decir "No amo a nadie más." Aquella horrenda mujer estaba poniendo en entredicho mis sentimientos, dicièndome que la había hecho infeliz, que yo era "fria" ".
<Bach escribe este preludio coral en fa menor que el director de cine Tarkosky en "Solaris" incluyó en su película. Me parece que este autor habla como Sontang de ese saber de la soledad de uno mismo. La vida dice Sontang sobreviene por accidentes.
Caminar hacia el interior permite desaprenderse uno del miedo. Lejos para escapar de los fantasmas de tu yo personal.La soledad ofrece esta perspectiva de mirar el mundo al desnudo , frente a frente. Caminar solo .
Ungir en cada señal de tu cuerpo , como me decía ayer una chica con nombre exótico , un crater de tu luna . Mis piernas eso cráteres.Mi barriga rio sesgado. Mi piel campos encharcados de panochas al rojo vivo. Mis brazos lanzas abiertas entre las cañas del saber la soledad de uno mismo. Y es que en esas hazañas coloradas, tintadas , de una piel y un cuerpo se encuentra el recorrdo íntimo más puro de uno mismo.