Un documental como HUMAN permite entender algo sencillo pero a la vez tremendamente valioso ; el ser humano es un HUMANO. Esto que parece obvio no lo resulta si uno no acaba viendo esta serie de documentales de Yann Arthus-Bertrand para descubrir que somos similarmente diversos , diferentes, reversos, adversos, conversos, inversos, perversos ...
El documental impacta por la música que transporta espirtualmente al mundo interior del que se habla. Pero realmente lo que atrapa es la manera como se habla del amor, la muerte, la vida, ... A la pregunta como nos alcanzan las imágenes la respuesta de muchas personas es cerrar el puño y golpearse el corazón.
HUMAN es emoción,sentimiento, pensamiento, reflexión, pasión, ..absolutamente todo lo que nos conecta entre nosotros como espècie. Por eso permite alcanzar y atrapar ese deseo de comunidad y vínculo entre todo el planeta, entre toda la población , entre el múndo y todos y todas.
Cuál es la tarea más difícil que ha enfrentado? ¿Qué aprendió usted de ello?” “¿Cuándo fue la última vez que dijiste ‘Te amo’ a tus padres?” y “¿Qué es el amor para usted? “¿Cuáles son sus pensamientos sobre la homosexualidad, la destrucción del medio ambiente y el costo de la guerra?” “¿Cómo fue creciendo en su país?” “¿Por qué está la humanidad cometiendo los mismos errores?”