Como algunos de ustedes sabrán, en
Mejor educados me atreví a reivindicar a los Simpsons como referente familiar. Ya sabemos que son una familia bastante singular pero, al fin y al cabo, sus tres hijos parece que saldrán adelante. Así que si alguien cree que está cumpliendo con el oficio de padre mejor que Homer Simpson, está de enhorabuena. Como era de esperar, más de uno me estiró de las orejas por considerar que esta comparación era una frivolidad. A mi, por el contrario, los que me parecen frívolos son los que presentan como modelos a imitar familias ideales que -gracias a Dios- nunca han existido. Lo que yo hacía era reivindicar la condición humana de los padres, recordando al mismo tiempo que no existe el ser humano perfecto. Siempre he defendido que el primer derecho del niño es tener unos padres relajados y nada me parece más contrario a esta relajación que la pretensión superhumana de ser un padre impecable.
Hoy he sabido que comparto mi respeto por Homer Simpson con Thomas Pynchon, que, por cierto, ha tenido un par de cameos en la serie.
Al leer el guión de uno de ellos, descubrió que su personaje hablaba mal de Homer, así que lo corrigió y lo devolvió con esta nota: "Sorry, guys. Homer is my role model and I can’t speak ill of him".