I"Hola Gregorio [...]. Me gustaría compartirte toda la investigación que estamos desarrollando sobre los procesos atencionales y su influencia en los procesos de aprendizaje. Estamos trabajando de la mano del MIT de Harvard y utilizando tecnología de Brainco de Harvard a través de una diadema que recepciona estímulos electromagnéticos y los traduce a una onda de atención del alumno. Todo ello lo hemos utilizado en el diseño de un protocolo de entrenamiento llamado Progrentis para el desarrollo de destrezas y habilidades del pensamiento y Gracias el estudio estamos personalizando y optimizando la ruta de entrenamiento de cada alumno". Sigue una invitación a conocer directamente todo esto, a la que respondo afirmativamente de manera inmediata.
IIHace unos meses contactó conmigo una importante empresa de juguetes para mostrarme el proyecto de un juguete que educa la atención.
IIIMi curiosidad es siempre mucho mayor que mi escepticismo.
IVEn español, la atención es algo que se presta; en francés, algo que haces; en inglés, algo que pagas; en alemán, algo que regalas.
VLa atención, a veces, te permite huir a tiempo.Consejo de Juan Casiano (360-435) a los monjes en sus
Institutes: "Un monje siempre debe huir tanto de las mujeres como de los obispos".
VIAyer, largo baño en el mar al atardecer, con una sensación extraña: el agua estaba demasiado caliente. El Mare Nostrum como Sopa Nostra.