Durante estos días hemos analizado dos capítulos de la serie británica Black Mirror. En The Waldo Moment se trata el tema de la degeneración de la democracia a través de las elecciones convertidas en un espectáculo televisivo.
En The White Bear, por el contrario, Charlie Brooker, su creador, plantea la deshumanización que, como un efecto colateral, traen aparejadas las nuevas tecnologías.
En relación también al tema político hemos hecho una investigación a través de Internet para descubrir cómo llevó Lee Kuan Yew a Singapur desde la pobreza extrema hasta la riqueza absoluta sin pasar por la democracia liberal, en comparación, por ejemplo, con otro dirigente político no democrático que alcanzó el poder en el mismo año, 1959: Fidel Castro. En clase hemos profundizado en el caso de Singapur leyendo su obituario en El País y los datos significativos tanto de Libertad Económica como de Libertad Política. La cuestión filosófica es: ¿merece la pena perder libertad política a cambio de ganar prosperidad económica?