Esta tarde llovía con fuerza en El Masnou a eso de las 19:30. Yo iba con mi nieto Gabriel, de dos años recién cumplidos, en un brazo, porque en el otro intentaba sujetar el paraguas. Sin embargo a Gabriel le gustaba que nos mojásemos y empujaba el paraguas para los lados con grandes carcajadas. Entonces han llamado por teléfono. Era alguien que en estos momentos tiene para mí el máximo interés. Pero como tenía que elegir entre atender a mi nieto o a la llamada, decidí atender a mi nieto. Tras los saludos de rigor, hemos quedado en hablar o esta noche o mañana. Creo que hay algo que transmitir. Les mantendré informados.
A las 21:05: 1. "Ya no hay que transmitir conceptos y conocimientos, los alumnos deben aprender a construir conocimiento para resolver problemas de situaciones concretas".
2. "Ya no hay que transmitir SÓLO conceptos y conocimientos, los alumnos deben aprender a construir conocimiento para resolver problemas de situaciones concretas".
La frase 1. no me gusta nada.
La frase 2. no me entusiasma, pero ese "sólo" añadido, que probablemente fue dicho, modifica sustancialmente su significado.
Hoy, jueves 12, tengo elementos para sospechar que las palabras de la Consellera no fueron recogidas literalmente en La Vanguardia.