Compruebo con satisfacción que las visitas al blog llegan a las 200.000. No negaré que hay algo de vanidad en esta satisfacción. Pero el deseo de reconocimiento es humano y si no es excesivo no hay que entenderlo como un defecto narcisista. Pero más allá de lo personal me parece una buena noticia que blogs como éste, que intentan potenciar el pensamiento critico, tengan una resonancia amplia.
Empecé el blog como producto del !azar y la necesidad". El azar fue la propuesta de mi amigo Alberto Cayuela en agosto del año 2008, hará ahora casi cinco años. La necesidad fueron las ganas que tenía de escribir y compartir lo que escribía. La posibilidad del blog ha abierto un horizonte muy interesante para expresarse y para comunicase. Se lo agradezco desde aquí a los que lo han hecho posible. Pero agradezco sobre todo a mis lectores, sobre todo a los comentaristas, su participación, sin la cual la empresa no tendría sentido. He pasado a las 300 visitas diarias, que no es poco para un blog con temática como las que ocupan mi blog. En este tiempo he hecho amistades virtuales que en general han seguido un buen cursos, aunque algunas excepcionalmente hayan acabado mal. Como en las relaciones humanas, ha habido de todo. Pero me alegro que haya predominado el diálogo y la tolerancia.
Voy publicando en la página central los artículos antiguos más leídos desde que inicié el blog, al margen de las entradas populares del último mes. Después de este post continuaré publicando posts nuevos, como siempre. Añado dos actuaciones musicales que me encantan y quiero compartir con vosotros.